elementos de acampadaSCQ Máis no mural de acampadaSCQ

martes, 31 de mayo de 2011

Crónica e noticias do 31 de maio na #acampadaobradoiro

Cada día a acampada conta con máis comisións. Co obxectivo de que a organización sexa o máis efectiva posible e de que tod@as coñezamos o funcionamento interno da acampada aquí van unas pinceladas sobre as Comisións:

-Información e coordinación: Na carpa negra. Atención ao público.
- Infraestruturas: Na parte de atrás do campamento. Tanto che montan un muíño de vento como unha chiringuito.
-Cultura: No centro do campamento. Organizan charlas, concertos, obradoiros...
-Lexislativa: Debate, debaten e debaten todo o día. Reúnense onde lles deixan e onde non lle poñen vallas, xusto despois das asambleas. (ao que concretemos este punto todo o campamento será informado)
-Casa de socorro (antes coñecida como unidade de queimados polo goberno):  Surtido de crema e aloe vera para quen se nos poida chamuscar. Disque tamén dan masaxes.
-Acción (antes coñecida como propaganda): Dende os tremendos pasarrúas e limpezas de bancos ata todo aquelo relacionado con promocionar a difundir o movemento d@s indignad@s.
-Audiovisuais: Cobertura de radio, informativos e medios.
-Comunicación: Prensa e grupo de traballo de coordinación internacional.
-Comison: Son e obxectos perdidos
-Asemblea: Prepara a orde do día, le a acta do día anterior e busca moderadores para a asamblea ou foro aberto. Reúnese TODOS OS DÍAS ás 18:00 xunto á carpa negra e necesita xente!!!
-Extensión participativa: Leva o movemento d@s indignad@s a barrios, asociacións, colexios, institutos...

-REUNIÓN DE COMISIÓNS (Todos os días ás 12.00 horas, xunto a carpa negra. Debe haber alomenos unha persoa de cada comisión. Hai outros grupos de traballo como infantil e horta e seguro que se nos esquece algún!


Como veredes a cociña estase a reformar. Os cambios pasan tamén por que, dende hoxe, cada persoa traia os seus propios cubertos e prato (que deberá lavar) e gardar da súa man. Quen non teña prato deberá esperar ao final da cola para comer. Esta medida permitirá eliminar os útiles de plástico, polo tanto contaminar menos e tamén mellorar en hixiene. Ben! Ábrense dous novos turnos de cociña un de 17.00 a 19.00 h e outro de 00.00 horas para cacaos e cafés. (moito vicio!).

Por outra parte Infraestructuras (ou superestructuras se o preferides) piden que non se lles remexa demasiado no seu obradoiro, este espazo debe estar odenado. Calquera necesidade de material hai que pedirllo á comisión.

E lembrade, tanto en Información como en Cultura podedes consultar o programa de actividades para mañá, cargado de actividades interesantes!!!


CASTELLANO

Cada día la acampada cuenta con más comisiones. Con el objetivo de que la organización sea lo más efectiva posible y de que tod@as conozcamos el funcionamiento interno de la acampada aquí van unas pinceladas sobre las Comisiones:

-Información y coordinación: En la carpa negra. Atención al público.
- Infraestructuras: En la parte de atrás del campamento. Tanto te montan un molino de viento como un chiringuito.
-Cultura: En el centro del campamento. Organizan charlas, conciertos, talleres...
-Legislativa: Debate, debaten y debaten todo el día. Se reúnen dónde les dejan y donde no les ponen vallas, justo después de las asambleas. (a lo que concretemos este punto todo el campamento será informado)
-Casa de socorro (antes conocida como unidad de quemados por el gobierno):  Surtido de crema y aloe vera para quién se nos pueda chamuscar. Por lo visto también dan masajes.
-Acción (antes conocida como propaganda): Desde los tremendos pasacalles y limpiezas de bancos hasta todo aquello relacionado promocionar o difundir el movimiento de l@s indignad@s.
-Audiovisuales: Cobertura de radio, informativos y medios.
-Comunicación: Prensa y grupo de trabajo de coordinación internacional.
-Comison: Sonido y objetos perdidos
-Asamblea: Prepara el orden del día, lee el acta del día anterior y busca moderadores para la asamblea o foro abierto. Se reúne TODOS Los DÍAS a las 18:00 junto a la carpa negra y necesita gente!!!
-Extensión participativa: Lleva el movimiento de l@s indignad@s a barrios, asociaciones, colegios, institutos...

-REUNIÓN DE COMISIONES (Todos los días a las 12.00 horas, junto a carpa negra. Debe haber por lo menos una persona de cada comisión. Hay otros grupos de trabajo como infantil y huerta y seguro que se nos olvida alguno!

Como veréis la cocina se está reformando. Los cambios pasan también por que, desde hoy, cada persona traiga sus propios cubiertos y plato (que deberá lavar) y guardar de su mano. Quien no tenga plato deberá esperar al final de la cola de comer. Esta medida permitirá eliminar los útiles de plástico, por lo tanto contaminar menos y también mejorar en higiene. Bien! Se abren dos nuevos turnos de cocina uno de 17.00 a 19.00 h y otro de 00.00 horas para cacaos y cafés. (mucho vicio!).

Por otra parte Infraestructuras (o superestructuras si lo preferís) piden que no se les bata demasiado en su taller, este espacio debe estar odenado. Cualquier necesidad de material hay que pedírselo a la comisión.

Y recordad, tanto en Información como en Cultura podéis consultar el programa de actividades para mañana, cargado de actividades interesantes!!!

4 comentarios:

  1. Parabéns, parabéns! Muito melhor cada vez. :-)

    Vou ver se dou uma volta pela acampada e boto uma mão.

    Apertas.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras, Yolanda Eugenia Clemente Fdez, con DNI: 42863282-E y Mª Eugenia Fdez García, con DNI: 35943489-D, hemos creado un blog con motivo de las irregularidades del proceso judicial por la Declaración de Ruina de nuestra vivienda sita en el nº9 de la c/ Brasil en Vigo (Pontevedra, España): http://mariadelpilarvillaronga.blogspot.com/

    Los objetivos de este blog son:

    Exponer a la opinión pública y difundir a los medios de comunicación este caso de corrupción urbanística, y solicitar un Letrado interesado en llevar nuestro caso ante el Tribunal Constitucional de España.


    Adjuntamos la correspondencia mantenida con el Médiateur Européen, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

    D. Nikoforos Diamandouros, Médiateur Européen, considera no justificado llevar a cabo una investigación y nos encamina al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea nos informa correctamente que nuestro caso no entra dentro de sus competencias.

    El Parlamento Europeo también nos comunica que no es de su competencia y nos aconseja que nos dirijamos al “Valedor do ciudadán” de la ciudad de Vigo comisionado por el Pleno del Ayuntamiento de Vigo que es contra quien hemos presentado la demanda; y a pesar de que el Valedor de Pobo de Galicia, el Defensor del Pueblo de Madrid y el Médiateur Européen nos habían informado que no era su competencia.


    Al no tener la seguridad de que nuestros mensajes han sido recibidos le rogamos tengan a bien confirmarnoslo a nuestro correo electrónico yolandaeug@hotmail.com


    Muchas gracias por su atención y su tiempo.

    Reciban un cordial saludo,

    Yolanda Eugenia Clemente Mª Eugenia Fdez. García.

    ResponderEliminar
  3. sii..lo estáis haciendo muy bien!!! cada vez mejor!! somos mucha gente la que confiamos en vosotros y en vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  4. maria del pilar; te sugiero que lleves tu reclamacion a una sesion de micro abierto. seguro que resulta muy interesante para todos y seguro que encuentras ayuda entre los asistentes. Un abrazo y mucho animo!

    ResponderEliminar