elementos de acampadaSCQ Máis no mural de acampadaSCQ

martes, 24 de mayo de 2011

Comunicado de la Comisión Legislativa en #acampadaobradoiro.

La Comisión Legislativa de Acampada Obradoiro, con el fin de focalizar y concretar esfuerzos para poder llegar a cambios tangibles cuanto antes, se a estructurado en grupos de trabajo que enfocan diversos factores de la sociedad que nos han empujado a indignarnos, son las siguientes:
- Coordinadora
- Democracia politica.
- Democracia económica.
- Democracia social.
Nos reunimos hoy en pleno a las 22.30 (será anunciado durante la Asamblea), para asignarnos tareas y objetivos. Por lo que te animamos a asistir. También puedes mantener contacto la comisión a través del correo lexislativaobradoiro@hotmail.com.

9 comentarios:

  1. Corrección: "...se HA estructurado..."


    GALEGO:

    A comisión lexislativa de Acampada Obradoiro, coa fin de focalizar e concretar esforzos para poder chegar a cambios tanxibles canto antes, estructurouse en grupos de traballo que enfocan diversos factores da sociedade que nos empurraron a indignarmos, son as seguites:

    -Coordinadora
    -Democracia política
    -Democracia económica
    -Democracia social

    Reunímonos hoxe en pleno ás 22.30 (será anunciado durante a Asamblea) para asignarmos tarefas e obxectivos. Polo que che animamos a asistir. Tamén podes manter contacto coa comisión a través do correo
    lexislativaobradoiro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. es un alivo leer "cambios tangibles cuanto antes" ¡¡esto sigue adelante, tiene un futuro!!

    ResponderEliminar
  3. Está unificado con las otras Asambleas verdad?

    ResponderEliminar
  4. O da coordinadora non é un grupo de traballo como tal, senon que a integrarían 2-3 membros dos grupos de traballo.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bien, pero creo que deberiais dejaros de comisiones y estructuras..eso debería quedar para la organización propia del "campamento" y para mantener un mínimo de organización... quereis hacer todo tan "democratico" (que es lo que tiene que ser), pero al final sois vosotros los que marcais todas las pautas y temas de las asambleas... dejaros de comisiones y poneros a buscar un eslogan común y marcar un dia para qeu la gente salga a la calle, y a trabajar en que cuanta más mejor...yo paso de ir a asambleas a debatir que si la ley de familia esto o lo otro...eso no es el origén...

    ResponderEliminar
  6. Si el sistema nos trata como consumidores, luchemos como consumidores.
    Necesitamos actuar, de manera individual, en nuestra vida diaria, y como consumidores. Por eso os dejo 4 acciones que estoy realizando.

    1- Apaga la television.

    Alejate de falsas necesidades creadas por la publicidad e informate en internet.

    2- Consume responsablemente. "Menos es mas"

    Compra en tiendas de barrio y alejate de las grandes superficies, grandes multinacionales de productos y servicios. Reutiliza, recicla y regala todo lo que no necesites.

    3- Tu dinero es tuyo.

    Traspasa tus cuentas a Bancos Eticos. Si no fuera posible, retira el dinero de los bancos, para evitar que se lucren con el.

    Desdomicilia tus salarios, tu salario es tuyo, no necesitas intermediarios.
    Desdomicilia los recibos de luz, agua, internet, seguros. Asi podrás decidir el momento del pago. (En el recibo de la luz puedes retrasar el pago cerca de dos meses)

    4- Muevete con conciencia.

    Utiliza transportes colectivos (tren, bus) o alternativos (bicicleta).
    Evita repostar en gasolineras que ostenten una posicion de monopolio en el mercado.

    Hay mil mas que podemos hacer. Cada uno que busque la suya, la realice y la difunda para que mas gente se una a la desobediencia.

    Si nos tratan como consumidores, LUCHEMOS COMO CONSUMIDORES!!!

    ResponderEliminar
  7. Manifiesto Feminista a las Asambleas de Puerta de Sol y de Plaza de Cataluña


    Estamos en la plaza porque:

    1. Queremos una sociedad en la que el centro seamos las personas y no los mercados. Por eso reivindicamos: servicios públicos gratuitos y vitales como la educación y la salud frente a los recortes sociales y la reforma laboral.

    2. Exigimos el uso de un lenguaje no sexista que nombre a todas las personas y esté libre de homofobia, machismo y racismo.

    3. Queremos el compromiso de hombres y mujeres para la construcción de una sociedad donde no tenga cabida la violencia machista.

    4. Las personas somos dueñas de nuestro propio cuerpo, por eso somos libres para decidir sobre él, disfrutar y relacionarnos con él y con quien nos dé la gana.

    5. Queremos una sociedad diversa donde se respeten las múltiples formas de de vivir el sexo y la sexualidad (lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros, queers.).

    6. Reivindicamos el aborto libre y gratuito.

    7. Es imprescindible incorporar el enfoque feminista en las políticas económicas, en los servicios públicos, en la creación de otro modelo de ciudad y en las políticas ambientales para salir de la crisis.

    8. Exigimos que las Trabajadoras Domésticas o Empleadas del Hogar estemos incluidas en el régimen general de la seguridad social.

    9. Exigimos que la transexualidad no se trate como una enfermedad.

    10. Exigimos papeles para todas y que las mujeres migrantes disfruten de todos los derechos. .
    ¡PÁSALO!
    LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA, ECOLOGISTA, REPUBLICANA, LAICA Y NO DEL CAPITAL

    ResponderEliminar
  8. espero os haya llegado pero soy de la "Propuesta exigencia única" a nivel estratégico es más efectivo concentrar una exigencia que se traslade al gobierno, si cumple ok, ya tenemos un precedente para la siguiente, si incumple concentras todo el vigor de la propuesta en un día concretom y así sucesivamente- La primera exigencia para mí; iniciar proceso de debate y profunda reforma de la ley electoral para que esté aprobada por referendum antes de las elecciones generales.
    (grupo facebook "apoya propuesta de exigencia unica" / exigenciaunica@gmail.com)

    ResponderEliminar